viernes, 27 de julio de 2012

Dibujos de la escuela

Hace poco acabó el curso y estoy muy satisfecho con mis notas, pero también he rescatado mis dibujos de clase de dibujo artístico y he decidido colgar algunos de estos dibujos para que los veáis, ¿Que os parecen?




martes, 24 de julio de 2012

Mirada a la alcazaba









Lana del rey

Buenos días a todos! Hoy quería hablar de una cantante que a subido a la vanity fair hace muy poco. Se trata de lana del rey, una diva ciertamente desconcertante. La caracterizan su voz melosa y sus canciones lentas ademas de su gusto por hacer morritos. Su Aspecto nos habla de una femme fatale a lo Rita Hyworth y sus vídeos de corte vintage le han garantizado un lugar seguro entre los hipsters y modernos de los 90's. Sin embargo ¿Que se esconde bajo esa cara tan bonita? Parece ser que Lizzy Grant (así es como se llama en realidad) es la chica que estuvo en el lugar indicado en el tiempo requerido porque lo suyo con la fama a sido un total "Pasajeros súbanse al tren!" ya que moviendo hilos por internet se granjeó su fama. Esta chica ha arrasado en toda regla, los conciertos, agotados y la llaman de todas las revistas. El nombre de "Lana del rey" Es una mezcla entre actriz de los 50 y un coche, este nombre remite al carácter vintage de su música, muy en la honda de la movida tumblr de ahora. Sorprendentemente las canciones de Lana no hablan de lo que suelen hablar las de su generación, parece ser que, lejos de ser banales, sus letras hablan sobre temas tabú, como suicidio, muerte, amor trágico, angustia vital o desengaño con la sociedad. Ahora tocan fotos y vídeos, que los disfrutéis!




















Lana también se convirtió en trendin topic por esa vuelta en un concierto











Summer Time Sadness, una canción realmente emotiva con la que me identifico de manera especial, ¿Es cosa mía o estamos presenciando un romance lésbico? será verdad que lo que esta de moda es que nadie sepa a ciencia cierta nada sobre tu orientación sexual. En todo caso faltan besos en el video!


Video Games no tiene "video oficial" este lo hizo la propia Lana con imágenes de archivo y su propio metraje, una buena estrategia, el resultado es muy convincente!



¿Pero que tenemos aquí? Primero Lana imita a Marilyn Monroe (aunque hace un poco el ridículo) y después se convierte en Jaqueline Kennedy mientras su JFK es asesinado en Dallas! Valla, con tanta iconografía estadounidense casi no nos fijamos en el intento de presidente-snoopdog que interpreta el papel de kennedy!



Aquí Del rey nos habla como si se encontrara en un lugar lejano, en el que sabe todo lo que va a ocurrir  ¿Puede que la cantante nos hable desde el cielo, ofreciéndonos una perspectiva privilegiada sobre el sinsentido de la vida? Nacer para morir...muy sugerente sin duda! En el video podéis asistir a la muerte de la propia lana del rey! El escenario donde se rodó el video es el palace of fontainebleau en francia y los tigres del video son reales!


Otro video editado por la propia Lana para ilustrar otro de sus sencillos: Carmen. Parece que las rosas floreciendo o en el pelo van a convertirse en su insignia!




El banco rojo

Buenos días bloggers! Hoy vengo a hablar de uno de mis proyectos más recientes y emocionantes, estoy escribiendo el guión de un corto para un amigo. Para los que no le conozcan, Eugenio es un tipo muy peculiar, muy aficionado al cine, director primerizo e incondicional de Jonny Deep. El corto en el que estamos trabajando tendrá como escenario Almería capital, como breve resumen os adelanto que el corto habla sobre un triángulo amoroso y un personaje ciertamente misterioso que nunca rebela su identidad. ¿Que os parece? Ya iremos avanzando más cosas sobre este proyecto, mientras os dejo con un par de vídeos de Eugenio, su videovlog y la intro de la productora virtual. "Black Productions"
El blog donde encontrareis más información sobre el proyecto es este:

Black Productions Blog

Canal de Youtube de Eugenio <----- Para los que queráis suscribíos y de más.




domingo, 22 de julio de 2012

Experimentos

Saludos! En la entrada de hoy voy a colgar un par de dibujos que hice hace poco experimentando con distintos materiales para probar a darle más consistencia al papel y sacarle más partido a los lápices blandos y la tiza para sugerir volumen. Esta técnica está inspirada en los apuntes de Leonardo Da Vinci uno de mis ídolos, supongo que seguiré utilizándola para otras obras, hasta entonces me quedaron estos dibujos:






jueves, 19 de julio de 2012

Infalible Mojito




Es de todos sabido que hace mucho calor en verano, especialmente en un lugar situado en el culo del mundo civilizado llamado Almería que es donde resido aun. Bueno también es sabido que en verano, uno de los mejores planes para combatir el insufrible calor con mucho estilo es preparar una buena tumbona cómoda o en su defecto algún otro mueble reclinable, un ejemplar de tu revista favorita o tu libro de cabecera y por supuesto un ostentoso y refrescante cocktail. Yo no tomo mucho el sol, será por ser de Saturno o por mi devoción hacia la belleza romántica pero detesto tostarme al sol y no hacer nada para evitarlo, pero supongo que para muchos lectores tomar el sol sea parte intrínseca del concepto verano , así que creo que esta es la manera mas estilosa de hacerlo. Uno de los cocteles mas famosos es sin duda el mojito, es una bebida de origen cubano que se invento durante la ley seca. Es muy dulce y refrescante y si te tomas un buen baso oldfashioned generosamente rellenado o un par de ellos el alcohol te dará el puntillo intelectual perfecto para la lectura , al llevar azúcar en su composición este hace que el alcohol viene raudo por las venas. Es el cocktail que siempre triunfa en las veladas veraniegas ( a no ser que se trate de una reunión de diabéticos ) así que aquí os dejo una receta bien simple con los trucos fundamentales para que el mojito sea digno de probarse.

Ingredientes:
- Hierva buena
- Ron blanco (de buena calidad)
- Gaseosa de sifón
- Azúcar moreno
- Lima
- Hielo picado

Lo fundamental para que el mojito sea de primera es la cantidad de azúcar, la calidad y frescura de la hierba buena y la discreción del ron blanco bajo estos dos sabores. Para ello lo primero es machacar el azúcar o el jarabe de azúcar que al parecer es mas practico, los trozos de Lima y la hierba buena, tras esto se agrega el ron blanco y la gaseosa y por ultimo se presenta en un baso old-fashioned con los bordes decorados, con una rodaja de Lima, el hielo picado y pajita. Que lo disfrutéis!

Portraits



Buenas bloggers! Hoy os traigo el video con el que inauguro Borderland TV! espero que os guste, aqui os dejo el comentario.




Portraits:

El primer audiovisual en el que participo, es un corto conceptual en el que la idea principal es la expresión de un concepto por parte de los interpretes del cortometraje, siendo así una especie de autorretrato en movimiento. Sin embargo en este proyecto todos los realizadores aportamos por igual siendo así no solo un autorretrato si no un retrato colectivo, en el que todos participamos para entender el trasfondo de lo que el retratado nos ofrece. La interacción con el espectador, invitándole a que interprete el trasfondo de cada parte del video es parte esencial del planteamiento.

Este video forma parte de una serie más larga de cortos conceptuales que me gustaría ir rodando poco a poco, construyendo así una galería animada, y a la vez congelada en el tiempo, destilando la personalidad de las personas a las que retrate e intentando que hablen por si solos, como los retratos de los antiguos maestros, como Vermeer , Leonardo , Goya o Rembrant.


Para la realización de este proyecto (para un trabajo en la escuela de artes) nos asociamos:

-Francisco Rodriguez
-Eva Martinez
-Maria Isabel Rivas (Shuky)
-Agustina Sigrist
Y por supuesto yo:
-Darío Rosillo

miércoles, 18 de julio de 2012

Madeleine


-Siento haber llegado hasta este extremo Mady.
-No...no importa cariño, sabes... creo que nos hace falta un descanso a todas, al menos de momento.
-Sé cuanto deseabas esto, sé que querías que saliese bien. Sé lo que deseabas.

Madeleine se quedó en silencio durante unos instantes, quizás por aquel intenso sentimiento de decepción y de sufrimiento que casi podía masticarse en el aire de la cocina, quizás porque se había  concentrado en la preparación del té de manera que no perdiese ni una gota de sabor y aroma.
De repente Madeleine se dio la vuelta, llevando entre las manos una preciosa tetera de porcelana junto con un par de pequeñas tazas a juego en una bandeja. Con delicadísimos movimientos la cocinera sirvió el té de una forma que hubiese hecho quedar en ridículo a la más experimentada de las geishas.  De repente supe lo que iba a decir, lo sabía porque su sonrisa, aun expresando la más sincera calma, parecía haber sido envenenada por la resignación, sin embargo ella no iba a dejar que eso estropease su agradable carácter y tampoco su sagrada hora del té y menos si tenía visita!

-Mi abuela me decía que con té, las penas son menos y creo que es cierto, creo que una taza de té es capaz de sanar el espíritu más que los antidepresivos.

Me quedé unos instantes en silencio observando como sorbía de su taza con cometida pulcritud.

-Tienes razón Mady-Dije sonriendo de manera cariñosa a mi interlocutora.

Madeleine estaba a punto de perder el control sobre la expresión de su cara impoluta, sus ojos estaban saltando en lágrimas mientras su sonrisa estaba empezando a romperse.

-Baila conmigo, no pasa nada si quieres llorar, solo déjate llevar por la música y olvida por unos minutos quien eres. - La cocinera de la sonrisa amarga se levantó dejando que las lagrimas se derramaran por la porcelana de su rostro mientras me daba la mano para bailar el pequeño vals.

Durante unos instantes todo fue a cámara lenta, su pelo violáceo se movía graciosamente con cada movimiento , su rostro se debatía entre el llanto más amargo y la sonrisa más cándida. Incluso dolida aquella chica seguía siendo dulce.


Podéis escuchar esta música para acompañar el fragmento! espero que os halla gustado!

martes, 17 de julio de 2012

Super 8 en la playa

Un día precioso, con un ligero viento, la textura de la arena y mis mejores amigos. Además lleve la cámara y estas son las fotos que tomé.