miércoles, 8 de agosto de 2012

Cartas a un joven artista


Durante mi breve aunque exhaustiva visita a Madrid pasé por la librería del Reina Sofía, lugar del que caí profunda, intensa, apasionada e irrevocablemente enamorado y al que he prometido volver cuantas veces pueda. Esta librería no tiene parangón con ninguna de España y es la mejor si te gustan los libros de arte, con lo cual para mi es como la fabrica de willy woonka , un lugar maravilloso. Tanto que no supe que coger entre tanta maravilla, había libros sobre casi todo pero mi indecisión me jugó una mala pasada y acabé con un librito minúsculo y carísimo. Sin embargo sé que esta descatalogado y era el único que quedaba así que lo cogí, ya iré mas veces y empeñaré mis órganos vitales para comprar más.
El modesto libro, el cual me acabé antes incluso de llegar a Almería se llama "Cartas a un joven artista" ya imaginareis por qué me interesó y la verdad es que no me ha decepcionado. Este libro epistolar reúne cartas de artistas de renombre , a las cuales les une el nexo de estar dirigidas a un genérico "joven artista" me ha parecido interesante a pesar de que el autor parece un tipo bastante ingenuo. Lo deboré sin piedad en el coche de camino a casa y no ha sobrevivido al subrayado, ahora esta tatuado con miles de anotaciones! ¿Que queréis? Hay libros que hay que ilustrar! Como conclusión diré que no es un libro dirigido al público general y que mucha gente no va a entender ni de coña, incluso aunque esté estudiando en una escuela de artes. Así que no lo recomiendo. Ahí queda. Hasta el próximo post! =)

No hay comentarios:

Publicar un comentario